Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106


Visualiza la realidad de un aborto. Rompe la conspiración que quiere ocultarlo. El aborto no es un problema abstracto. Es un asesinato sangriento. Qué la gente lo vea. Bájalo y difúndelo
España no tiene futuro sin españoles.
¡No la pongas en manos de quienes los matan!

Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción de Juan Carlos I) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624.

Los abortos legales realizados durante la presidencia de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodríguez) fueron 511.429

(Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)



El Evangelio de Judas

por Max Silva Abbott

La fe cristiana exige el auxilio de la razón, al estar dirigida a seres inteligentes que deben dar su acatamiento interior para vivir la fe

Con un sensacionalismo rayano en lo absurdo y un montaje y marketing francamente envidiables, se ha dado a conocer este ‘revelador’ documento.

Y como siempre, muchos han visto en él la prueba final de lo que no son más que elucubraciones y fantasías obsesionadas por encontrar complots, planes ocultos y formas de dominio donde no los hay.

En realidad el tema no resiste el menor análisis. Desde los inicios del cristianismo aparecieron diversos escritos que mezclaron su mensaje con otras filosofías y religiones, intentándose todo tipo de mixturas que sólo desvirtuaban al propio cristianismo.

También contribuyó a ello que los primeros intelectuales cristianos indagaran en la filosofía antigua buscando herramientas que les permitieran explicar mejor y entender hasta donde fuera posible la Revelación.

De esta manera, el cristianismo, en una actitud dialogante, no dio vuelta la página ni pretendió comenzar desde cero, sino que buscó aquello que le fuera útil para ordenarse y entenderse mejor. Basta ver la influencia de Platón en San Agustín para darse cuenta de ello.

En realidad, fue este mismo contacto con otras religiones lo que obligó al cristianismo a explicarse a sí mismo de manera coherente, lo cual ocupó a varios pensadores y concilios de la primera época.

En el fondo, estaba ‘ordenando la casa’, si así pudiera decirse, precisamente porque la fe cristiana exige el auxilio de la razón, al estar dirigida a seres inteligentes que deben dar su acatamiento interior para vivir la fe.

De ahí que varios de los documentos que circulaban en esos tiempos fueran rechazados en atención a contener errores, aspectos incompatibles o simplemente fantasías respecto del cristianismo.

Mas, contrariamente a lo que se pretende hacer creer hoy, estos textos no fueron ocultados ni destruidos: se pueden encontrar en cualquier librería especializada mínimamente completa, porque no obstante su carácter apócrifo, presentan aspectos de interés.

El documento que hoy produce tanto revuelo pertenece a esta misma categoría, aunque con la importante diferencia de que se trató de un texto muy poco conocido, lo cual indica que casi no tuvo eco en su época, si se lo compara con los restantes.

Por tanto, de engaño o de ‘revelación’, nada. Sencillamente la selección de los textos pertinentes obedece a una indispensable labor de ordenación interior.

Si se pudiera dar un ejemplo, aunque muy imperfecto, es lo mismo que ocurre con un partido político o un club, que deben elaborar sus estatutos para tener identidad propia y cohesión interna; mas si en el camino aparecieran otros textos incompatibles que no obstante pretenden cobijarse bajo su alero, resulta evidente que habrá que revisarlos y, llegado el caso, rechazarlos, por una simple razón lógica; nada obsta seguir esos otros caminos, pero lo que no puede hacerse es una mixtura imposible.

Y es esto lo que ocurre en este caso, al mezclarse la doctrina cristiana con elementos gnósticos.

Además, el mensaje implícito que pretende darse apunta a que todo lo referente al cristianismo ha sido un engaño mantenido por razones de poder.

Sin embargo, si esto mismo se dijera de un partido político o de una empresa transnacional, parece evidente que la entidad aludida tendría todo el derecho de reaccionar ofendida y defenderse, cosa que sí parece ser lo verdaderamente prohibido en toda esta cuestión

•- •-• -••••••-•
Max Silva Abbott


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388