Hace sólo unos días fue noticia en DM la exitosa seguridad que ofrecen en investigación las células madre de tejidos adultos, frente a las embrionarias, según Jose Cibelli de la Universidad de Michigan.
El asunto es que estas células, las troncales adultas, no sólo ofrecen mayor seguridad que las embrionarias, sino que además no presentan las limitaciones éticas de estas, a parte de estar obteniendo resultados mucho más satisfactorios en investigación. Tales resultados se publican casi a diario en diferentes revistas de divulgación científica. He ahí algunos titulares que sirven de ejemplo al referido éxito:
- El equipo de Magdi Yacoub del Imperial Collage of London ha conseguido válvulas cardiacas funcionantes a partir de células madre de la médula ósea.
- El transplante de células madre puede resolver la diabetes tipo 1 al observar la conservación de la función celular Beta al realizar un transplante autólogo de células madre hematopoyéticas.
- Células Madre de Médula Ósea aceleran la regeneración del hígado.
- Crean una córnea con células madre de conejo
- Las células de médula ósea modificadas revierten la esclerosis múltiple en ratones.
Diariamente se demuestra la potencialidad curativa de tales células madre de tejidos adultos, las cuales no generan ninguna objeción ética puesto que respetan en todo momento la vida y la dignidad de la persona; algo que si se cuestiona en la investigación con células madre embrionarias ya que para su obtención se destruye el embrión, el embrión preimplantado. Es decir, se destruye una vida, una vida naciente, porque todos…... “TODOS FUIMOS EMBRIONES PREIMPLANTADOS”.
·- ·-· -······-·
Alvaro Vázquez Prat
Congreso Nacional Jóvenes Provida
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.
|