Prólogo Presionadas por grupos homosexuales
activistas, algunas corporaciones y gobiernos de EEUU han adoptado
normas basadas en la “orientación sexual”. Lo que a primera vista
parecía ser un modo fácil y exento de problemas para apaciguar
a los homosexualistas, inevitablemente lleva a cada vez mayores exigencias
por parte de éstos.
Atrapadas por una campaña
en espiral, las compañías y los gobiernos acaban por adoptar normas
que van en contra de sus propios intereses, crean un ambiente hostil
para los demás empleados y demás ciudadanos; y exponen a las compañías
a demandas judiciales diseñadas para lograr una transformación radical
de la cultura norteamericana. Como ya han admitido los propios homosexualistas,
su verdadero objetivo es eliminar las normas de las compañías que
le otorgan un valor especial al matrimonio, e instalar en su lugar un
sistema que discrimina contra las personas que tienen valores
tradicionales.
La estrategia es la siguiente:
Transformar la moralidad en una especie de intolerancia, para después
usar el poder del gobierno y de las corporaciones, para eliminarla.
Veamos un ejemplo: La corporación Lotus como parte de su programa
“Diversity at Work Awareness Program” (diversidad en el trabajo),
distribuye un volante que afirma: “Mito: Amar a las personas del mismo
sexo es inmoral (pecaminoso). Hecho: Muchas religiones no lo creen.
Lo que sí es una creencia universal es que la intolerancia y el odio
son malos.” (1)
Los negocios son una parte
indispensable para lograr que la sociedad abrace el concepto de la
“orientación sexual”, el cual está cambiando los valores culturales
de la sociedad norteamericana. Al llegar a la última etapa, después
de haber adoptado normas orientadas hacia los derechos de los homosexuales,
las compañías entonces festejan las relaciones homosexuales, a través
de eventos de “orgullo homosexual” e inclusive sufragan el activismo
homosexualista por miedo a ofender a sus ahora poderosos empleados homosexuales.
Muchas compañías han tratado
de apaciguar a los activistas homosexuales, incluyendo la “orientación
sexual” en sus normas para la no discriminación. Es ahí donde comienzan
los problemas.
Un poco de historia
Desde el comienzo de la civilización,
todas las sociedades exitosas han tenido reglas en lo que concierne
al comportamiento sexual. Todas han encauzado las relaciones sexuales
al matrimonio. Las que no lo hicieron, perdieron su energía creadora
y perecieron. (2)
Hasta las últimas décadas
del siglo XX, EEUU tenía una cultura centrada en el matrimonio y las
normas del gobierno desaprobaban las relaciones sexuales fuera
del matrimonio. (3) Se consideraban inmorales y destructivas para los
individuos, las familias y las comunidades, las relaciones sexuales
premaritales o extramaritales. Antes de examinar las presentes tendencias,
es útil darle un vistazo a la historia psico-social que llevó
a la creación del término “orientación sexual” y al actual movimiento
activista homosexual.
Cómo se creó la sexología
A principios del siglo XX,
Sigmund Freud (1856-1939), transformó el concepto del bien y el mal
con el language de las “necesidades”, las “respuestas”, el id,
el ego y el superego; catalogando la sexualidad como lo supremo. En
1919 un empresario homosexual llamado Magnus Hirschfeld, fundó el Instituto
de Sexología en Berlín, Alemania. (4) El Instituto estudió la naciente
subcultura homosexual, la cual lanzó un reto a la moral familiar tradicional,
a través de las películas, el teatro y la cada vez más decadente
cultura del “cabaret” después de la Primera Guerra Mundial en Alemania.
Las obras de teatros, las novelas y hasta los cuadros, tocaron temas
como la homosexualidad, el sado-masoquismo, el transvestismo y el incesto.
Fue precisamente en Alemania donde los escritos de Freud fueron más
aceptados por la clase intellectual e influenciaron mucho más
todas las expresiones artísticas. (5) Mientras tanto, “la Iglesia
y sobre todo la clase media trabajadora fueron atacadas y ridiculizadas.”
(6) En ese ambiente Adolfo Hitler pudo persuadir a millones de alemanes,
de que solo él podía restaurar la decencia y el orden, a pesar de
que muchos de sus primeros partidarios en los “Brownshirts”, eran
invertidos sexuales. (7)
El Instituto de Hirschfeld
prosperó varios años hasta que los nazis lo declararon subversivo
y lo cerraron. Sin embargo, las ideas de Hirschfeld viajaron al otro
lado del Océano Atlántico. En 1931 él hizo una gira por EEUU, ayudado
por personas que después dieron un impulso a la carrera de un zoólogo
llamado Alfred C. Kinsey, que llegaría más tarde a ser uno de los
hombres más influyentes del siglo XX. (8)
El fenómeno Kinsey
En 1948, Kinsey publicó “Sexual
Behavior in the Human Male” (sobre el comportamiento sexual del hombre),
un extenso volumen que contenía muchísimas páginas de diagramas,
tables y datos que supuestamente proporcionaban la primera perspectiva
general científica de la sexualidad. (9) La prensa voluntariamente
reportó que la “ciencia” había echado abajo las normas tradicionales
y que los norteamericanos estaban sumerjidos en comportamientos sexuales
heterodoxos y hasta grotescos. De las investigaciones de Kinsey
surgió la idea que el 10% de la población es homosexual, un cálculo
que otras encuestas más acreditadas demostraron se acerca más al 1%.
(10)
No se le dió importancia alguna
al hecho de que Kinsey falsificó una gran parte de sus investigaciones,
incluyendo los datos que incluyó en su volumen publicado en 1953 “Sexual
Behavior in the Human Female” (sobre el comportamiento sexual de la
mujer). (11) Tampoco se le dio importancia al hecho de que los biógrafos
de Freud y Kinsey descubrieron que ambos, considerados grandes científicos,
había falsificado los datos para darle validez a su propia inclinación
personal. De hecho, se descubrió que Kinsey había cometido un fraude
porque había inventado “hallazgos” (12) para justificar su propio
descontrolado apetito por las relaciones homosexuales y sádicas. (13)
Pocos años después, Hugh Hefner, el editor de la revista “Playboy”
y otros pornógrafos citaban a Kinsey para justificar su desvarío
a las leyes para la decencia en EEUU. En lugar de considerar las
relaciones sexuales fuera del matrimonio como “pecaminosas”, los
norteamericanos las consideraron como algo que la moral no tenía que
tomar en cuenta. Y al ser introducida la píldora para el control
de la natalidad en la primera parte de la década de los 60, ahora las
relaciones sexuales podían ser algo solo para la recrearse.
Como resultado del efecto Freud-Kinsey
en una cultura cada vez más dividida e individualista, los homosexuales
en centros urbanos como Nueva York y Los Angeles, comenzaron a trabajar
por un cambio permanente e institucionalizado, con respecto al modo
en que se las personas ven la sexualidad. Ese trabajo les trajo un gran
triunfo en 1973.
El
“golpe de estado” en la APA
Por el voto de su House of
Delegates, la American Psychiatric Association (APA- Asociación de
Psiquiatría de EEUU), retiró la homosexualidad de su lista de desórdenes
sexuales en el “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders”;
el cual es la “biblia” de esa profesión. El cambio no se llevó
a cabo debido a nuevas investigaciones. Los científicos no habían
descubierto nada nuevo. No, el cambio se hizo debido a un “golpe de
estado” político planeado por activistas homosexuales; un proceso
que fue documentado por el escritor pro-homosexualismo, Ronald Bayer.
(14)
El Dr. Charles Socarides, un
psiquiatra que presenció lo sucedido en las convenciones de la APA,
incluyendo las amenazas por parte de activistas homosexuales de llegar
a la violencia , declaró:”La APA solo pudo haber tomado esa decisión
pasando por alto y rechazando cientos de investigaciones psquiátricas
y psicoanalíticas, así como los informes que fueron escritos acerca
de la homosexualidad dos décadas antes.” (15) En 1974, la American
Psychological Association hizo el mismo cambio bajo similares condiciones.
Entre tanto, bajo presión de activistas homosexuales, ya habían comenzado
a lograr que se derogaran las leyes en contra de la sodomía, allanando
de ese modo el camino a la promiscuidad “gay” que el escritor
homosexual Randy Shilts dijo fue el preludio a la epidemia del SIDA
en los 80. (16)
El verdadero significado
del término “orientación sexual”
La “orientación sexual”
como concepto, es un desafío radical a las creencias básicas de todas
las principales religiones y hasta a la creencia de que el comportamiento
sexual tiene una dimensión moral. Ningún otro comportamiento humano
que acarree tan graves consecuencias ha recibido semejante sello de
neutralidad.
A juzgar por la literatura
sobre la psicología, la “orientación sexual” a menudo se
interpreta como “homosexualidad”. Sin embargo, ese término incluye
muchos otros comportamientos sexuales,incluyendo las parafilias, que
son desórdenes sexuales. Según el manual para terapia del American
Psychiatric Association, existen al menos 20 diferentes variaciones
sexuales de la “orientación sexual” y quizás muchas más.
Pocas compañías que añaden
la “orientación sexual a su código para la no-discriminación, se
dan cuenta de que se están atando las manos en lo que concierne a un
hombre que llega al trabajo vestido de mujer, una persona que quiere
utilizar tanto el baño de las mujeres como el de los hombres, otra
que le gusta ver pornografía en horas de trabajo, etc.
La heterosexualidad, la
homosexualidad y la bisexualidad son incluías rutinariamente
en amplias definiciones legales de la “orientación sexual”. Se
ha comenzado a incluir una cuarta “orientación sexual” : el
“transgenderismo” (transvestismo, hombres vestidos como mujeres
y el transsexualismo). Otras categorías consisten en las parafilias
(17), a las cuales se les define como desórdenes sexuales.
Amenazas a la libertad
Cuando se agrega la “orientación
sexual” al código de leyes o en contra de la discriminación de una
corporación, esto constituye un paso gigantesco hacia la adopción
de políticas que discriminan en contra de las personas que tienen creencias
morales tradicionales. En las compañías que incluyen la “orientación
sexual” en sus códigos o normas en contra de la disciminación, a
los empleados se les “entrena” acerca de la “diversidad sexual”
y se les ofrecen programas que abiertamente condenan la moral tradicional.
Debido a la presión para que
acepten la idea de que la “orientación sexual” es un derecho que
está protegido, algunos empleados han sido acosados, han perdido un
ascenso o les han despedido por expresar una objeción en lo que concierne
a esta premisa. Veamos algunos ejemplos:
- A una empleada de
un banco le dijeron que tenía que asistir a una sesión especial
de “prácticas justas en el trabajo”. Cuando le dijeron que se añadiría
a la norma de la compañía la “orientación sexual”, ella preguntó
por qué se les estaba dando una consideración especial a ciertas personas
basada en su comportamiento sexual. Menos de un mes después ella fue
despedida. (18 )
- Una compañía que
elabora programas para computadoras fue obligada a pagar más de un
millón de dólares en costos de abogados, porque no ascendió a un
hombre que fue a trabajar vestido de mujer. Para pagar el costo de esta
pérdida, la compañía despidió primero a 8 empleados y más tarde
los despidos llegaron a la cifra de 20 empleados. (19)
- En Hollywood, California,
un judío ortodoxo les pidió a dos compañeros de trabajo homosexuales que
por favor no comentaran en presencia de él acerca
de la película pornográfica que habían visto. Se quejó y le
dijeron que no debía expresar su desaprobación con respecto a la “orientación
sexual de sus compañeros de trabajo. (20)
Ataque a los Boy Scouts
(Niños Guías)
A pesar de que ganaron un caso
ante el Tribunal Supremo en junio del año 2000, el cual afirmó que
los Boy Scouts de EEUU tienen el derecho a sus propias normas para aceptar
miembros, esta organización ha estado bajo ataque en muchos lugares,
por rehusar aceptar las exigencias de los homosexuales. En casi todos
los casos, los que le atacan citan leyes y normas que incluyen el término
“orientación sexual”. En junio del 2001 la Comisión de Derechos
Humanos del Distrito de Columbia multó a esta organización en $100,000,
y le ordenó aceptar a dos líderes que eran abiertamente homosexuales.
(21) En 4, 418 escuelas en 10 Estados, se han tomado acciones en contra
de los Boy Scouts, según el Gay, Lesbian and Straight Education Network.
(22) El 19 de junio del 2001, la House of Delegates
de la American Medical Association (AMA – Asociación Médica Americana)
votó a favor de presionar a los Boy Scouts para que admitieran homosexuales,
alegando que el no hacerlo constituye un riesgo médico. Los delegados
de la AMA pasaron por alto toda la información acerca de los
riesgos a la salud de este comportamiento sexual. (23)
Ataque al Salvation Army
(Ejército de Salvación)
Otra organización que ha sido
afectada por las leyes que incluyen la “orientación sexual” es
el Salvation Army. En 1997 tuvo que cederle a la ciudad de San Francisco
en California, $3.5 millones que hubiera recibido de esta, antes
que someterse a una orden de ofrecer “beneficios de parejas” a sus
empleados homosexuales.
Lo que está sucediendo
en el Canadá
Sólo hay que echar un vistazo
a lo que está sucediendo en el Canadá, para darse cuenta de lo que
sucederá en el futuro en EEUU, si se permite que las políticas a favor
de la “orientación sexual”, continúen proliferando. Por
el contrario de EEUU, el Canadá no tiene una primera enmienda a su
constitución que proteja la libertad de palabra, prensa, religión
o reunión. Sin embargo, los canadienses son muy similares a los norteamericanos
en lo que concierne a su cultura; por tanto sus experiencias nos proporcionan
una guía con respecto a lo que sucederá en EEUU. Por ejemplo:
- La Sección 319
del Código Penal que prohibe “incitar al odio” ha sido utilizada
en contra de personas que han expresado oposición a las relaciones
homosexuales. (24 )
- Diana Haskett, alcaldesa
de London, Ontario, fue acusada ante la Comisión de Derechos Humanos
por negarse a declarar un “Fin de semana de orgullo homosexual”.
La ciudad fue multada en $10,000, de los cuales la alcaldesa pagó la
mitad renunciando a parte de su salario. (25) Ella ganó después unas
elecciones por una gran mayoría, en contra de un contrincante que promovía
la agenda de los homosexuales. (26)
- Un hombre publicó
en un periódico de Saskatchewa cinco versos bíblicos en contra del
homosexualismo. Tanto él como el dueño del periódico fueron
multados en $4,500 cada uno y se les advirtió que jamás publicaran
un anuncio similar. (27)
- El Canadian Broadcast
Standards Council advirtió a los famosos locutores la Dra.Laura
Schlessinger y el Dr. James Dobson de Enfoque a la Familia, que sus
programas serían transmitidos solo después que removieran los segmentos
acerca de la homosexualidad. (28)
Cómo socava la
“orientación sexual” al matrimonio y la familia
Aunque los grupos de presión
homosexualistas afirman que solo están exigiendo “tolerancia”,
muchos escritores “gay”(homosexuales activistas) y los que no están
de acuerdo con ellos, admiten que los triunfos que han logrado han tenido
un efecto radical en la sociedad. Gene Edward Veith en la revista “World”
afirma que el empuje de los homosexuales para obtener beneficios maritales
está destruyendo la institución del matrimonio, al abandonar las personas
su compromiso y adoptar el concepto “gay” de la monogamia:
relaciones con “parejas sexuales”. “El creer que un compañero
sexual constituye una pareja y por tanto es lo mismo que un cónyugue
en el matrimonio entre hombre y mujer, no toma en cuenta lo que es el
matrimonio y cuál es su papel en la sociedad”, afirma Veith. “Según
al matrimonio lo vayan haciendo innecesario no solo en lo que concierne
a los beneficios en el trabajo sino también para la adopción de niños,
la herencia y lo que es socialmente acceptable, toda la nación estará
viviendo en pecado. (29)
El redactor homosexual Chris
Crain abiertamente alardea de que la campaña para obtener beneficios
para parejas de hecho, ha socavado el respeto por el matrimonio.
Afirma: “El efecto que esto ha tenido para el matrimonio tradicional
ha sido dramático – en Francia cuando se otorgaron esos beneficios
a todas las parejas en 1999, 14,000 se inscribieron el primer año y
casi la mitad de ellas eran heterosexuales…en EEUU la mayoría de
las parejas que se inscriben para recibirlos también son
heterosexuales.” (30)
Según la homosexualidad va
siendo más aceptada, va aumentando más la tendencia de darles niños
en adopción a los homosexuales. Aunque sus promotores afirman que los
niños adoptados por parejas homosexuales crecen y llegan a ser tan
normales como los demás (31), no hay evidencia científica alguna al
respecto. Los doctores Robert Lerner Ph.D y Althea Nagain PH.D afirman
que los estudios que se utilizan para promover adopciones por homosexuales,
fueron mal realizados y reflejan el perjuicio de los investigadores.
(32) Un estudio publicado en la edición de abril del 2000 del “American
Sociological Review” por investigadores pro-homosexualismo, refutó
el argumento de que las investigaciones prueban, que los niños no quedan
afectados por ser criados por “parejas” homosexuales. (33)
En resumen, la aceptación
cada vez mayor de las relaciones homosexuales, socava el apoyo de la
sociedad para el matrimonio y la familia. Christopher Wolfe, professor
de ciencias políticas en la Universidad de Marquette lo explica de
este modo:
“El daño más significativo
que proviene de legitimar las relaciones homosexuales – el modo en
que causará mayor daño a la familia – sera el impacto educativo
en la formación de los conceptos de las personas con respecto
a la naturaleza y el propósito de las relaciones sexuales, el matrimonio
y la familia. Y aún más importante, la legitimación de las relaciones
homosexuales sería el más directo y total intento de separar
la conexión esencial entre las relaciones sexuales que una sociedad
ha proclamado jamás. Al hacerlo, la sociedad estará socavando una
de sus instituciones más fundamentales: el matrimonio.” (34)
Cuando las corporaciones otorgan
a las relaciones no maritales el mismo estatus y los mismos beneficios
que al matrimonio, están socavando la habilidad de la sociedad para
producir empleados productivos, honestos y trabajadores. Lo que parece
ser una conseción a un relativamente pequeño número de empleados,
realmente constituye un ataque frontal a la institución del matrimonio
y la familia. No solo se reduce el incentivo al matrimonio, sino que
la tentación de poder obtener beneficios fuera del matrimonio, aumenta
el sexo fuera del matrimonio, con todas sus consecuencias: los embarazos
inesperados, las enfermedades que se transmiten sexualmente y el riesgo
de violencia intrafamiliar. Las políticas de otorgar derechos a las
uniones de hecho, le envían un mensaje peligroso a los jóvenes: el
matrimonio ya no es importante.
La vida familiar basada en
el matrimonio, es el principio básico de las culturas civilizadas.
El matrimonio une a los dos sexos en una unión exclusiva, legal,social,
económica y espiritual. Debido al hecho de que es indispensable, las
sociedades le han otorgado protección y privilegios al matrimonio,
que no le han otorgado a ningún otro tipo de relación. Ninguna otra
relación transforma a las mujeres y los hombres jóvenes en personas
más productivas, menos egoístas y más maduras. Ninguna otra relación
les proporciona a los niños el mejor ambiente económico, emocional
y psicológico. Pero aunque un matrimonio no tenga niños, constituye
un bien para la sociedad, porque los dos sexos se complementan y proven
estabilidad a las comunidades.
Conclusión
La aceptación de la “orientación
sexual” como un derecho civil está teniendo grandes efectos en los
negocios y en la sociedad norteamericana en general. Según aumenta
la aceptación de las relaciones homosexuales, hay menos apoyo
en la sociedad para el matrimonio y la familia, lo cual tiene malas
consecuencias. Tenemos mucho que perder. Si EEUU no tuviera una cultura
basada en el matrimonio, ¿podría continuar funcionando como una república
que se gobierna sola? La historia nos dice que es poco probable. La
esperanza de esta nación es revertir las tendencias que se oponen a
la moral tradicional y apoyar la institución del matrimonio y la familia;
que es la forma más segura de producir ciudadanos estables y productivos.
·- ·-· -······-·
Robert Knight
NOTA: Este artículo
es una traducción – resumen autorizada del original titulado “Sexual
Orientation and American Culture”, publicado en el website de Concerned
Women for America, julio 10 del 2002. El autor es director del Culture
and Family Institute, afiliado a Concerned Women for America.
Fuentes
1. Warren J. Blumenfeld,
From Homophobia - How We All Pay the Price (Boston: Beacon Press,
1992), p. 38, as quoted in the Lotus Diversity At Work Awareness Program.
2. Joseph Daniel Unwin,
Ph.D., Sexual Regulations and Cultural Behaviour, an address
given March 27, 1935 to the Medical Section of the British Psychological
Society, Oxford University Press, reprinted in 1969 by Frank M. Darrow.
Also, Pitirim A. Sorokin, The Crisis of Our Age: The Social and Cultural
Outlook (New York: E.P. Dutton & Co., Inc., 1941), and Pitirim
A. Sorokin, The American Sex Revolution, (Boston: Porter Sargent
Publisher, 1956).
3. Charles Murray, Losing
Ground: American Social Policy 1950-1980
(New York: Basic Books, 1984).
4. Judith A. Reisman,
Kinsey: Crimes and Consequences (Arlington, Va.: The Institute for Media
Education, Inc., 1998, 2000), p 21.
5. Paul Johnson, Modern
Times: The World from the Twenties to the Eighties (New York: Harper
& Row, Publishers), 1983, pp 114-115.
7. William Shirer, The
Rise and Fall of the Third Reich: A History of Nazi Germany (New
York: Simon and Schuster, 1960), p. 38.
8. Reisman, Kinsey,
Crimes and Consequences, p. 22.
9. Alfred C. Kinsey, Wardell
B. Pomeroy and Clyde E. Martin, Sexual Behavior in the Human Male,
(Philadelphia: W.B. Saunders Co., 1948).
10. E.O. Laumann, J.H.Gagnon,
R.T.Michal, & S. Michaels, The Social Organization of Sexuality:
Sexual Practices in the United States, (Chicago: University of Chicago
Press, 1994); D. Forman & C. Chilvers, "Sexual Behavior of
Young and Middle-Aged Men in England and Wales," British Medical
Journal, 298, 1989: 1137-1142; G. Remafedi, et al., "Demography
of Sexual Orientation in Adolescents," Pediatrics,
89, 1992: 714-21.
11. Alfred C. Kinsey, Wardell
H. Pomeroy, Clyde E. Martin, Paul H. Gebhard, Sexual Behavior in
the Human Female (Philadelphia: W.B. Saunders and Company, 1953).
12. Judith A. Reisman,
Edward W. Eichel, Kinsey, Sex and Fraud: The Indoctrination of a
People, John H. Court and J. Gordon Muir, editors (Lafayette, La.:
Huntington House/Lochinvar, 1990); and Judith A. Reisman, Kinsey:
Crimes and Consequences.
13. James H. Jones,
Alfred C. Kinsey: A Public/Private Life (New York: W.W. Norton &
Company, 1997).
14. Robert Bayer, Homosexuality
and American Psychiatry: The Politics of Diagnosis (New York: Basic
Books, 1981), p. 102, cited in Jeffrey Satinover, Homosexuality and
the Politics of Truth (Grand Rapids, Mich.: Baker Bookhouse, 1996),
pp. 31-35.
15. Dr. Charles Socarides,
Homosexuality: A Freedom Too Far; A Psychoanalyst Answers 1000 Questions
About Causes and Cure and the Impact of the Gay Rights Movement on American
Society (Phoenix: Adam Margrave Books, 1995), pp. 73-74.
16. Randy Shilts, And
the Band Played On: Politics, People and the AIDS Epidemic (New
York: St. Martin's Press, 1987).
17. Ibid, p.566. "The
essential features of a Paraphilia are recurrent, intense sexually arousing
fantasies, sexual urges, or behaviors generally involving 1) nonhuman
objects, 2) the suffering or humiliation of oneself or one's partner,
3) children or other nonconsenting persons that occur over a period
of at least 6 months…. The diagnosis is made if the behavior, sexual
urges, or fantasies cause clinically significant distress or impairment
in social, occupational, or other important areas of functioning."
18. Robert H. Knight and
Kenneth L. Ervin II, "Can I question homosexuality? Don't bank
on it," in The Other Side of Tolerance: Victims of Homosexual
Activism, Family Research Council, 1997, p. 8.
19. Based on confidential
interviews with the author on Feb. 18, 1997. The incident was related
in "Computer Soft-Wear," in The Other Side of Tolerance,
p. 12.
20. "Privacy as a
One-Way Street," in The Other Side of Tolerance, p. 9.
21. Matthew Cella, "Panel
orders gay Scout leaders reinstated," The Washington Times,
June 22, 2001.
22. As cited in George
Archibald, "Senate approves president's blueprint for education:
Helms amendment on Boy Scouts sparks debate," The Washington
Times, June 15, 2001, p. A-1 at A-22.
23. Victoria Stagg Elliott,
"AMA Recognizes Bullying as Public Health Problem," American
Medical News, online edition (amednews.com), June 9-16, 2001.
24. See Peter LaBarbera,
"Focus Bristles at Canadian 'Censorship,'" CultureFacts,
Family Research Council, Sept. 9, 1998, Vol. 1, No. 32, and Charles
W. Moore, "Free Speech challenge based on biblical passages,"
Calgary (Alberta) Herald, August 1998, p. A-11.
25. John Miner, "Haskett
shocker: The mayor steps down for three weeks until election day,"
The London (Ontario) Free Press, Oct. 22, 1997, p. A-1.
26. Deborah Van Brenk,
"Haskett landslide," The London Free Press, Nov. 11,
1997. The mayor received 61,908 votes to her opponent's 30,207.
27. Joanne Laucius, "Bible
had role in exposing gays to hatred," The Ottawa Citizen Online,
June 20, 2001.
28. Author's interviews
with producers from The Dr. Laura Show during 1999 and 2000 and
a conversation with Dr. James Dobson during a taping of Focus on
the Family on August 31, 2001.
29. Gene Edward Veith,
"Wages for sin: Marriage benefits are starting to go to those who
are shacking up," World magazine, Aug. 18, 2001, Vol. 16,
No. 31.
30. New York Blade
Executive Editor Chris Crain in his August 3, 2001 editorial, "Gays
May Ruin 'Traditional Marriage.'"
31. J.R. Harris, The
nurture assumption: why children turn out the way they do (New York:
Free Press, 1998), p. 51, quoted in Robert Lerner, Ph.D. and Althea
K. Nagai, Ph.D., No Basis: What the Studies Don't Tell Us About Same-Sex
Parenting (Washington: Marriage Law Project, 2001).
33. Judith Stacey and Timothy
J. Biblarz, "Does the 'Sexual Orientation' of Parents Matter?"American
Sociological Review,Vol. 66, April, pp. 159-183.
34. Christopher Wolfe,
quoted in Lawrence Burtoft, "A Rhetoric of Hope," in Same-Sex
Matters, p. 53.
Congreso Nacional Jóvenes Provida
***
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