ARBIL-MADRID CON MAX SILVA Y PAWEL SKIBINSKI
Como otros años, en estas últimas semanas varios de nuestros amigos han pasado a compartir sus puntos de vista con nosotros. Por un lado, el chileno Max Silva, habitual de nuestra revista, quien en viaje a Roma, pasó unos días tomando contacto con el grupo de Foro Arbil de Madrid, donde encontró algún compatriota. El prestigioso jurista nos deleitó con la situación apolítica actual de Chile y también con la visión jurídica sobre la ideología de Género, uno de los discursos dominantes en la lucha cultural que vivimos.
También pasó por Madrid, otro habitual, nuestro adelantado en Varsovia. Pawel Skibinski, quien del mismo modo nos puso al corriente de la situación actual de Polonia, y muy especialmente nos trajo recuerdos de los otros grupos afines a Foro Arbil, que mantienen la lucha por la Civilización Católica en el páis báltico, y con los cuales construímos un eje de sinergias que llega al continente americano.
Ambos son una muestra del fruto de un trabajo de años, que ha llevado finálmente a que una generación de intelectuales católicos se conozcan y aunen su esfuerxo en la acción por la recuperación de la cultura para el pensamiento católico. Desde diferentes esquinas del orbe, Arbil ayuda a crear un ámbito de libertad de expresión, donde los hombres justos puedan desarrollar su intelecto y cimentar la sociedad en los sólidos cimientos del cristianismo.
FORO ARBIL-BILBAO CON MAREK JUREK EXPRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE POLONIA
El 18 de abril, aprovechando la presencia del expresidente del parlamento Polaco en Bilbao, el grupo de Arbil de Bilbao realizó una comida homenaje a su persona, presidida por Álvaro Maortua, presidente de Foro Arbil-Bilbao y verdadero motor de iniciativas que recuperen la vitalidad de la sociedad civil vasca. Aunque el Dr. Jurek vino como persona relevante del campo de la política, su presencia en Arbil vino motivada en su calidad de intelectual e historiador, ya que perteneció a los núcleos de resistencia católica del entorno de Solidaridad, frente al régimen totalitario comunista, y después ha sabido desarrollar una gran labor de influencia cultural desde las páginas de Christianistas, uno de los grupos católicos polacos, con los que Foro Arbil guarda una hermosa relación de hermandad intelectual. Las aportaciones del Dr. Jurek sobre la necesidad de una política familiar, la colaboración entre los diferentes organismos católicos europeos, y la situación actual de Polonia, fueron los puntos que sobresalieron durante la comida. Pero sobre todo, la intención era homenajear a un intelectual católico, dedicado a la vida política, que supo ser coherente con su pensamiento y creencia, al dejar su cargo de presidente del parlamento polaco, cuando por una treintena de votos, no se pudo abolir la genocida ley del aborto. El Dr. Jurek se había comprometido de palabra en hacer todo lo posible en modificar la constitución para poder proteger la vida desde el mismo momento de la concepción. Sin embargo, no abandona la lucha y Foro Arbil quiso testimoniarle su apoyo y entrega en el presente y en el futuro.
FORO ARBIL-MADRID CON NAYLA TAHAN
El 17 de abril el grupo de Arbil de Madrid se reunió con Nayla Tahan, cantante libanesa residente en la capital española, en una agradable cena dedicada a los cristianos del Líbano. Una vez más la realidad superó a las expectativas, esta bella mujer, que posee una increíble fuerza de voluntad, procura dar testimonio público constante de la realidad libanesa y de la actual desaparición de los cristianos en su pequeño país. El Líbano, que una vez fue denominado como la Suiza del Próximo oriente, símbolo de estabilidad y convivencia, ha sufrido una tremenda guerra civil y las ambiciones de sus poderosos vecinos, quienes han desarrollado todo tipo de conflictos en su suelo. En ese contexto de violencia, las minorías cristianas del país iniciaron un éxodo que ha provocado, que el único país que tenía una mayoría cristiana en la región, hayan pasado a ser minoritarios, y puedan en un futuro incluso desaparecer como a corto plazo pasará con los caldeos iraquíes.
Desde Arbil siempre hemos procurado con nuestros modestos medios prestar la máxima colaboración posible a nuestros hermanos más necesitados, en este caso los cristianos que viven en pésimas condiciones en el mundo islámico. Nuestra velada con Nayla Tahan sirvió para hacerle presente nuestra solidaridad y compromiso de seguir apoyando en todo lo posible el mantenimiento de la identidad cristiana libanesa, donde la presencia maronita, es uno de los rasgos identitarios del país y son el eje principal del elemento cristiano de la nación del cedro.
·- ·-· -······-·
Redacción
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.
|