El Parlamento Europeo ha adoptado una
resolución que podría poner en peligro el derecho a la vida antes del
nacimiento y atacar directamente la ética de la Iglesia Católica. En otra ocasión el parlamento europeo atacó a los Estados Unidos por
negarse a la financiación estatal de las organizaciones que promueven el
aborto.
Esta no es la primera controversia entre el Parlamento Europeo y todos aquellos
que en Occidente quieren defender la civilización cristiana como el factor más
importante en los lazos europeos. Cómo cuando adoptó una posición radical con
la exclusión de la opinión cristiana, que puso de manifiesto Rocco Buttiglione.
El Parlamento Europeo impidió la introducción del candidato de Italia a la Comisión Europea, porque expuso en el Parlamento Europeo que una relación personal con
práctica homosexual, la consideraba pecaminosa.
La tarea de los cristianos
Por tanto, hay una disminución temporal de la cristiandad en Europa. En el
Parlamento Europeo, los socialistas toman una posición favorable para el
desarrollo de una política influyente en ese laicismo, en primer lugar - los
socialistas, incluidos los de las minorías, con los grupos de extrema izquierda
son mayoría, y en segundo lugar – en la mayoría de izquierda no hay ninguna
intención de resistir a la influencia de ese liberalismo laicista.
Puede que sin duda deseo cambiar la naturaleza del debate en el Parlamento
Europeo y construir un polo europeo conservador, que puede resultar en la
destrucción de ambos enemigos de la civilización cristiana, y convertirse en un
importante factor de cambio social. Tenemos que ser conscientes de que en el
Parlamento Europeo, en el futuro previsible seremos oposición, y no podemos
proclamar la universalidad y al mismo tiempo considerar como una condición
normal que los principios universales estén permanentemente en tela de juicio.
Es necesario, por lo tanto, tratar de construir planos paralelos que actúen en
la opinión de la Europa cristiana. Tengo que ser objetivo - porque la exclusión
del cristianismo es la primera destrucción de la solidaridad europea, por otra
parte - han sido emitidos por los Estados Unidos y otras naciones de Europa ante
la presión constante en contra de la posición social de la familia, la
moralidad pública, el derecho a la vida. Durante un viaje, Benedicto XVI dijo
que los europeos sólo podrían comprender el nivel de la comunidad política de
Europa, cuando estén plenamente convencidos del respeto integral al compromiso
de los derechos humanos – y está a la cabeza el derecho a la vida, los derechos
de la familia y la libertad religiosa
Desperdiciada una oportunidad
Es un deber natural de la representación cristiana dar opinión en el foro de la Unión Europea, pero está disminuyendo esta representación en los gobiernos de los países que
todavía reconocen la vida cristiana como un componente de su bien común. Dado
que el Parlamento es cada vez más favorable hablar en contra de los principios
de la civilización cristiana, para poder llegar en el Consejo Europeo a un
acuerdo de cooperación sobre la base del principio de solidaridad de los países
y los pueblos que representan, el Papa Benedicto XVI dijo varias veces, que es
Polonia y los países de Europa central de hoy, los particularmente llamados a
restablecer la importancia de los valores cristianos en Europa.
Fue importante el momento en que las negociaciones se convirtieron en una
reforma de la Unión Europea, que culminaron en la celebración del Tratado de Lisboa. La situación especial
se planteó en el comienzo de la presidencia alemana, cuando la Canciller alemana Angela Merkel anunció la reanudación del caso de los valores cristianos en el
Tratado de reforma de la Unión Europeo. Lamentablemente, estos planes han resultado ser menos importantes para Alemania que el mismo tratado. Y nuestras
autoridades decidieron en la primavera del año pasado adherirse a la posición
alemana. Pero el resultado para establecer una clara confirmación del respeto a
la vida en el nuevo Tratado de la Unión Europea, fue negativo, ni se exigió que los derechos de la familia pudiesen ser añadidos a un directorio de los valores
comunes en el arte. 2-3 Tratado de la Unión Europea.
En lugar de dar un impulso a la aparición de una Europa más amplia y cristiana del
presidente Lech Kaczyński, se convertió en arraigado en el gobierno de
Jaroslaw Kaczynski mostrarse favorable a un separatismo moral, refiriéndose a reconocer
una moral universalmente aceptada en Polonia, de acuerdo con las convicciones
morales inmensa mayoría de la población. Sin embargo, estas categorías podían
ser la base para hacer política en Polonia, pero no en Inglaterra o producir
impacto en Europa. Pero en Europa, debe referirse a la categoría de normas
comunes también pueden proponer, en su caso que consideramos injusto, el
particularismo denunciar aquellos que quieren con sus intereses o prejuicios de
salir del debate. En una era de la globalización, donde el impacto social de
cada uno de los países en el grado sin precedentes de factores externos, sólo
cambiando el medio ambiente, puede mantener la subjetividad real, y sus propios
valores e identidad. Por otra parte, el cristianismo es el primer factor en una
comunidad universal, secundaria sólo se convierte en identidad.
La solidaridad como un principio rector
Este caso no está cerrado, porque el proceso de reforma de la UE se derrumbó con el referéndum irlandés. Las futuras negociaciones, por lo tanto, exigen de
las autoridades de la República una capacidad real, socialmente eficiente,
libre de complejos de la presencia de los valores cristianos en la vida y la
política de Europa.
La visión cristiana de los derechos humanos, no son sólo el derecho a la vida y
el derecho de familia. También es la libertad religiosa como un caso de prueba
para el cumplimiento de los derechos humanos en países fuera de Europa, a
menudo permanentemente antidemocráticos.
A la sombra de la guerra de Georgia, se inicio el pogroom anticristiano en el
norte de la India, en el estado de Orissa. Pero Occidente se mantiene en una escandalosa
indiferencia. un escándalo mayor, incluso si lo comparamos con la atención a
las cuestiones del Tíbet y las actividades del Dalai Lama. El único político
europeo, que tuvo interés en la tragedia de Orissa y anunció su introducción en
las deliberaciones del Consejo Europeo en octubre, fue el Ministro italiano de
Relaciones Exteriores Franco Frattini
¿Qué fin nos da esto para nosotros? La obligación de preparar un plan de
solidaridad humana es evidente. Pero también hay un plan estatal, debido a la
situación. Estos casos - como hizo en Italia por la defensa de los indios
cristianos - es una excelente oportunidad para confirmar que la política
polaca, que tiene por objeto ampliar las estructuras políticas de Occidente y
los esfuerzos por consolidar la independencia de nuevos países en Europa
oriental (como Georgia y Ucrania), es simplemente solidaridad. Solidaridad, que
defiende como el principio rector de la política de la Unión Europea. Solidaridad, que (una vez más, la traducción en la lengua a causa de la situación) es simplemente el mundo seguro para la Polonia independiente.
Por lo tanto, es una oportunidad para confirmar su (y confirmar constantemente
en el futuro), que Polonia está a favor de la Unión activa en el mundo. Hoy en día, la Unión insta a crear nuevos instrumentos de política. Sin embargo, sólo si los
objetivos de la política activa se corresponden con un fortalecimiento en la
promoción de nuestros valores y apoyo de la independencia de nuestro país,
podrá en el futuro favorecer la justificación para el fortalecimiento de esas
instituciones. Pero hoy en día, la Unión Europea no necesita nuevos poderes, sino un reconocimiento explícito de que tiene moral y los poderes políticos que aspiran
a una institución más fuerte en el futuro. ·- ·-· -······-·
Marek Jurek. T. Anna Prystupa.
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