Hace ya algún tiempo que me dispuse escribir este ensayo y lo he ido haciendo sin prisas, con gusto, desde el convencimiento que lo más importante para el hombre es reflexionar sobre el propio hombre, con sus grandezas y miserias, sus miedos y esperanzas, sus gozos y tristezas. Lo que somos y lo podemos llegar a ser, lo que tenemos y lo que nos falta, lo que hacemos y lo que nos pasa …. A través de estas páginas he intentado asomarme al misterio de lo humano y he podido hacerlo porque no soy una cosa más entre las cosas, sino que soy algo más , mucho más, soy conciencia de mi mismo. Tal vez sea esto lo que hace que cualquiera de nosotros valga más que muchos mundos.
Reflexionar sobre el hombre es preguntarse por esa Libertad con mayúscula, que rompe las cadenas de nuestras internas esclavitudes, es explorar los caminos que pueden conducirnos a la fuente capaz de saciar nuestra de sed de eterna felicidad, es buscar el fundamento de nuestras esperanzas de futuro, es indagar sobre el origen de nuestra dignidad de personas que haga que nos acerquemos a los otros con respeto y veneración, es llegar a ser conscientes de los compromisos derivados de nuestra condición humana y saberlos afrontar desde nuestra personal circunstancia, es en definitiva estar abiertos a todas las inquietudes que bullen en nuestro pobre corazón… Vivir de espaldas a estas realidades, me ha parecido siempre falsear nuestra existencia y engañarnos a nosotros mismos.
Debo añadir algo más. Estas páginas son la expresión de una experiencia personal vivida desde la perspectiva de un creyente que no quiere dejar de ser hombre ni tampoco renunciar a las inquietudes de los tiempos que nos está tocando vivir. Quiero estar con los míos, con los hombres y mujeres de mi tiempo, sin dejarme arrastrar por la corriente que amenaza con deshumanizar al mundo y cosificar al hombre. No intento enseñar nada nadie. Sólo expresar mi convencimiento de que en la medida en que vayamos recuperando la conciencia de nuestra dimensión humana y trascendente podremos vivir más plenamente y de forma más gratificante y esperanzada .
·- ·-· -······-·
por el autor Ángel Gutiérrez Sanz
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.
|