Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 123
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 123


acceso a la página

Aborto y religión

por Javier Pueyo Usón

Se puede pensar en un primer momento que el ir contra el aborto deba ir unido a profesar una fe determinada.

Las personas creyentes en Dios, sea cual sea su religión, saben que el aborto es un mal y todavía no conozco fe alguna que lo apruebe.

A veces podemos pensar que sólo los católicos defienden la vida del no nacido. No es verdad, las iglesias ortodoxas y ciertas iglesias protestantes, el judaísmo, el islam, sostienen las mismas razones y religiones tan apartadas de nuestra mentalidad y del Antiguo Testamento, como el budismo o el hinduismo también lo condenan.

A lo largo de la historia, el cristianismo siempre ha visto a Dios como Autor y Señor de la Historia y la Iglesia piensa que el Estado debe proteger la vida humana de cualquier modo que sea.

Sobre cuándo el feto era persona ha habido muchas teorías, pero ese problema ya no existe hoy. Hoy día, a la luz de la razón y de la ciencia (genética, fetología, biología) moderna y objetivamente hablando, todo feto vivo desde el momento mismo de la fecundación del óvulo femenino es esencialmente un ser humano.

Tiene 46 cromosomas, 23 provenientes del hombre y 23 de la mujer. En ellos se contiene la información hereditaria, que acompañará a la persona hasta su muerte, y que le hace un ser único e irrepetible.

Allí se contiene su sexo, su futura altura, el color de su piel, de los ojos, del pelo y entre muchos caracteres, su temperamento.

El doctor Liley, el padre de la fetología, dice sobre el feto:”es sensible al dolor, al tacto, al frío, al sonido y a la luz. Le da el hipo y se chupa el dedo. Se duerme y se despierta. Finalmente determina la fecha de su nacimiento, pues, indiscutiblemente, el comienzo del parto es una decisión tomada unilateralmente por el feto” (A case against abortion, Witcombe& Toms Ltd, 1971)

Por tanto el aborto voluntario es un homicidio perpretado contra un ser inocente e indefenso, querámoslo o no.

Lo que antes declaraba la fe, hoy lo confirma la ciencia. Es perfectamente compatible ser agnóstico y estar a favor de la vida del no nacido, porque más que cuestión de opinión, es cosas de información, información que, desgraciadamente, los medios de comunicación no nos dan.

·- ·-· -······-·
Javier Pueyo Usón



Acceso a la página de Anotaciones de Pensamiento y Crítica

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 123
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 123

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388