Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 124
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 124


acceso a la página

Quo Vadis Europa? (III)

por Maciej Giertych

La expansión islámica en Europa

Vemos hoy que todo el mundo teme la expansión del Islam. Por un lado, se trata de la expansión desde África hasta el norte de África subsahariana, por otro lado, al norte, a Europa. Tras la restauración del Islam como la religión que prevaleció en las repúblicas de Asia central y el Cáucaso, con el apoyo de la Unión Soviética, pero ahora se encuentra emancipado y tiene su propia identidad y fortaleza. Además, en los países de Asia postcolonial la importancia del Islam político es cada vez mayor en países como Pakistán, Bangladesh, Indonesia y Malasia. Por otro lado, tenemos un fundamentalismo creciente en el Oriente Medio islámico. En países como Arabia Saudita no hay lugar para la tolerancia religiosa ni la actividad misionera, que no sea islámica. Irán y Siria no son mucho mejores en este sentido.

El Islam es una religión misionera. Mismo se esfuerza constantemente para ampliar y ganar nuevos adeptos, mientras que los apóstatas propios sufren penas y castigos.

La expansión misionera del Islam está fuertemente promovida por los petrodolares. Esto se afirma que el mayor depósito de petróleo crudo en el mundo están en los países musulmanes (Arabia Saudita, Irán, Emiratos árabes, Kuwait, Nigeria, Argelia, Libia, Iraq, Kazajstán, Azerbaiyán), para llegar a serlo para financiar sus actividades misioneras en el extranjero. En África en los Balcanes y en toda Europa occidental.

La expansión es acompañada de la expansión misionera de crecimiento de la población. En el mundo islámico, siguen teniendo niños, muchos niños y no sólo en los países islámicos. Los Musulmanes emigran en masa a países donde los cristianos se plantean tener niños, y limitan su reproducción.

La Expansión demográfica y religiosa va acompañada de la expansión de los comportamientos para el horror del ambiente cristiano. Hoy, más que las guerras interestatales, son los ataques terroristas (World Trade Center en Nueva York, los trenes en Madrid, el metro de Londres), civiles (Francia – el incendio de automóviles), la formación a los jóvenes para su sacrificio en la guerra santa (suicidio), las consecuencias más temibles de las críticas al Islam (caso Salman Rushdie, los chistes contra Mahoma, discurso de Benedicto XVI en Ratisbona), y otras amenazas.

El Mundo occidental se enfrenta a estos retos desamparado.

¿Qué es el Islam en Europa hoy en día?

Por supuesto, hoy en día, el Islam todavía no forma la Unión Europea, pero es posible que Turquía se sumará a ella. Creo que los musulmanes que viven en Europa no siempre son conscientes de que representan dos civilizaciones: la árabe y turania. Esta última es la más problemática. como receta los países europeos están tratando de cooperar con los árabes.

El problema básico es el fanatismo religioso. Este fanático es diferente del entusiasta que odia algo. El entusiasmo es creatividad, puede ser incluso una pasión misionera de su fe, e incluso Islámica. El Fanático odia algo o alguien, tratando de destruir, es destructiva, no creativa.

Hay que admirar el compromiso de los musulmanes de su fe. En caso de que admiro su voluntad de manifestarse en público. En Francias las niñas musulmanas se ven forzadas en la escuela a ir con la cabeza descubierta, pero en cuanto salen a la calle se cubren por modestia. Hay asimilación. Solo unos pocos. Hoy en día, en Europa occidental, la gente sabe más del Ramadán que de la Cuaresma. Los musulmanes en Europa se muestran espiritualmente fuertes.

El fanatismo no sólo puede admirar, pero no debemos tolerarlo. La necesidad de una voluntad colectiva, para disponer de él de manera efectiva. ¿Puede permitirse el lujo de Europa así lo desea, el poder del espíritu, la consecuencia? Por una parte, sin ninguna razón, reconocemos la independencia kosovar, de la parte musulmana de Serbia (Kosovo), incapaz de tener una existencia independiente sin desarrollo económico, militar y política de asistencia desde el exterior. Hemos Perdido la brújula.

Consideramos que existe el colapso demográfico de Europa, pero traemos inmigrantes islámicos como refuerzos, y los apoyamos con subsidios pronatalicios, mientras los nativos europeos todavía no tienen hijos. Los Mecanismos desarrollados en Europa, la atención sanitaria, social, educativo y de pensiones a la comunidad Islámica va en mucha mayor medida que su contribución a los presupuestos de los países de residencia y Seguros.

Geografía y civilización

Para comprender la esencia del problema de los conflictos dentro de Europa, no se puede ignorar los aspectos de la civilización. Europa no es uniforme en civilización. Operar en diferentes civilizaciones. Una vez que fue la civilización árabe en la Península Ibérica, en el sur de Francia y el sur de Italia. Pero eso es pasado. Yo escribí sobre esto en detalle en el libro "Guerra de Civilizaciones en Europa" Aquí sólo quiero indicar que la geografía de la civilización. En la civilización turania, que se encuentra en Rusia, es un conflicto con el mundo del Islam en el Cáucaso, el problema de los rusos en Chechenia es un ejemplo. En Asia central, Rusia compite con Occidente por la influencia en las Repúblicas Islámicas del Asia central.

Sin embargo, todavía están económica y organizativamente débiles. Además, el Islam no es especialmente fuerte, por la herencia del ateísmo marxista. Occidente cree ingenuamente que les enseñará la democracia, la tolerancia y la libertad. Rusia espera que la tutela sobre ellos le recaiga de nuevo. Ellos cuentan con el desarrollo de su propia identidad y creo que esta opción será la que triunfe. El turanismo es una civilización de Turquía, se extiende en Europa y se encuentra en espera de la entrada a la Unión Europea. Pero ellos tienen temor de los kurdos por sus deseos de independencia y con la propuesta de la autonomía kurda en Irak. El hecho de que el pueblo kurdo sea musulmán, no ha evitado el choque. Contrariamente a la teoría del recientemente fallecido juez Samuel Huntington, las civilizaciones y las religiones pertenecen a otros órdenes. En el mundo turanio no tienen la costumbre de compartir el poder con nadie. La Esperanza de la entrada de Turquía en la Unión Europea está vinculada con el fin de dominar la Unión Europea, a través de su tamaño de población, junto con los musulmanes de Bosnia, Albania, Kosovo y la creciente llegada de inmigrantes a Europa occidental. El crecimiento del Islam en Europa tiene más influencia, en vez de turcos de norteafricanos, aunque en esta etapa puede ser difícil de evaluar.

La Civilización bizantina incluye Grecia, Rumanía, Bulgaria, antigua Yugoslavia (Serbia, Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina), República Checa, Suecia y, más importante aún, la mayor parte de Alemania y Austria.

El resto de Europa pertenece a la civilización dominada por el latín. Hay países donde la lucha es la civilización. En Alemania y Austria se encuentran entre bizantinos y latinos. Probablemente el mismo conflicto de alguna manera se encuentra en los Balcanes y la República Checa. En Ucrania y Bielorrusia, que enfrenta a turanios y latinos. En Bosnia y Herzegovina entre turanios y bizantinos. Esto es lo que el rostro de esos países adopten finalmente, puede ser esencial para el futuro de Europa.

La experiencia histórica

En el pasado, España recuperó su identidad tras la Reconquista. Del mismo modo, Francia y el sur de Italia se liberaron de la influencia sarracena. Bizancio nunca abandono el dominio osmanlí, pero occidente fue capaz de atravesar el mar y derrotar a los turcos y establecer el Reino de Jerusalén. Un esfuerzo colectivo (Santa Alianza), la Europa cristiana derrotó a los turcos en Lepanto (1571). Cuando los turcos llegaron a la expansión de los Balcanes a Viena, una vez más el esfuerzo colectivo de Europa procedían de las tropas cristinas, dirigidas por el rey Jan Sobieski (1683). ¿Cómo recordar la Primera Guerra Mundial se inició con el acto terrorista en los Balcanes (en Sarajevo). La victoria de la Europa Latina (Francia, Inglaterra) y América sobre las bizantinas Prusia y Austria están en alianza con Turquía, causó la derrota definitiva de Turquía y los Balcanes la liberación de la esclavitud otomana. Seguimiento de Francia e Inglaterra (TE Lawrence de Arabia), en el Oriente Medio dió la liberación a los árabes del dominio del Imperio Otomano. La Europa Latina, fue fuerte, capaz de conquistar el Islam. Bizancio en cambio fue siempre a la defensiva.

Para hacer frente al reto del integrismo islámico?

La pregunta es si Europa responderá con la lucha bizantina o latína. ¿Cuál de estos dos métodos de dominar la vida colectiva del sistema político de Europa y, más precisamente, que dominan la Unión Europea? Me temo que está creciendo en influencia el bizantinismo y puede indicar la debilidad ante la expansión del Islam.

La juventud alemana protesta contra la construcción de la gran mezquita en Colonia. Pide la prohibición de su edificio a la administración. En Colonia hace siglos las personas eran capaces de construir una de las mejores catedrales góticas en el mundo. Hoy en día, la actividad religiosa en esta catedral es un microscopio. Sirve principalmente como una atracción turística. El proyecto de la mezquita es para atender las necesidades religiosas de los musulmanes en Colonia, no para los turistas. Pero las protestas son en vano. Sólo el poder construir su propio espíritu religioso, puede detener el crecimiento del Islam.

Hoy en día el papel de Alemania en la Unión Europea, especialmente de la mentalidad de la Alemania prusiana es enorme. ¿Va a ser capaz de dominar Europa, de acuerdo con los planes Bethmann-Hollweg, Naumann y Funk? Esta es la pregunta clave sobre el futuro de Europa. Asimismo, está estrechamente vinculada a la cuestión de si Europa será capaz de defenderse contra la expansión del Islam? ¿Podrá generar energía suficiente para poner freno a esto?

¿Qué puedo hacer?

La Fuerza espiritual del Islam sólo puede ser equilibrado por el poder espiritual del cristianismo. Que es mucho aunque hoy, el cristianismo no es fuerte espiritualmente. Se necesita una renovación espiritual como la que tuvo el catolicismo español ( con el gobierno de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, que les dieron el apodo en la historia de Católicos), en la actualidad en toda Europa, la renovación debe ser similar. Tenemos nuestra fe para luchar contra el lenguaje ofensivo con tal pasión, como lo hacen los musulmanes. Debemos exigir respeto para el cristianismo y el respeto de ellos.

No se sugiere desterrarlos - como Isabel - de Europa, pero considero que es necesario recordarles a los inmigrantes que Europa es un continente en el que los principios rectores son el cristianismo romano. Los inmigrantes tienen que saber su lugar, un lugar donde se vive bien en cumplir con las normas aplicables a la vida colectiva, o la deportación.

No sé de una receta mejor que el que se opera en Polonia desde la Edad Media. A través de los siglos, tenemos muchos inmigrantes: católicos y protestantes alemanes perseguidos por los protestantes y católicos gobernantes, Judíos, musulmanes tártaros, escoceses, armenios. Cuando el país era fuerte, rico, atrajo a las personas que buscaban asilo. Aún atrae, en nuestro concepto de la tolerancia ha sido el reconocimiento generalizado de los decretos, el Consejo Europeo de Constanza en el año 1418. Polonia practicaba la tolerancia para los inmigrantes con la disponibilidad de dos opciones. Puede ser plenamente integrado en la nación polaca, con la aprobación de nuestro modo de vida, y pueden ser ellos mismos, viviendo vidas completamente separadas, incluso a través de los siglos, pero en este último caso, sin derecho sobre la forma de arreglar los asuntos polacos. Por supuesto, son todas aceptables formas intermedias entre estas dos opciones, pero sólo después de la plena aceptación de nuestros estándares.

Ninguna señal hasta el presente muestra que los inmigrantes islámicos en Europa sean fácilmente asimilados. No quieren esto y no se les debe exigir. Podrán, pero no tiene que ser integrados. Y si quieren seguir, deben reconocer su condición de personas, especialmente a través de las generaciones. Vivír vidas separadas, además de incorporarse a la opinión pública. Pero No tendrán el derecho de establecimiento y el país no sufrirá ningún impacto. Tendrán el derecho de legislar su propia vida privada, el uso interno de su comunidad. Incluso puede crear su propia compañía de seguros, controlar sus propios impuestos adicionales, pagar su propia familia, su propia jubilación, a vivir de acuerdo a sus propias normas de derecho de familia, para establecer su propio poder judicial, su propia educación, su propia salud, etc Todo esto es por su propia solicitud, y, por lo tanto, el estado no debe cobrar impuestos sobre sus beneficios, que les dará. Ellos sólo deben respetar las leyes de los tribunales del país para resolver, y estará sujeto, en particular en casos de contacto con la población nativa. De hecho, viven entre nosotros como los gitanos - durante siglos. Los Judíos también vivieron de esta manera en Polonia por un período de seis siglos hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania cancelo su comunidad en el Holocausto.

Por supuesto, esta solución no es posible para países de herencia bizantina. No es posible que los gobiernos no intervengan en las esferas de la vida, con todo su poder. Para soportar la presencia a largo plazo de un Estado extranjero se debe ser fuerte, pero tiene que tener ante todo fuerza espiritual, como resultado de la voluntad popular de la vida de una manera determinada, y la potenciación del Estado para obligar a los visitantes no obligados a cumplir nuestros derechos. También se debe tener la más amplia tolerancia.

En la Unión Europea, se dice mucho acerca de la tolerancia de las diferentes culturas, pero se entiende que la determinación de la aceptación de las diferencias en la manera de vestir, que se cultiva en los deportes y juegos o en otros asuntos triviales. Cuando se trata de establecer el matrimonio de los padres de los adolescentes, la circuncisión de la mujer, el deber moral de la venganza, la poligamia y otras cuestiones importantes, la tolerancia desaparece de repente. Es evidente que se quiere aplicar en esos casos, nuestras normas, y con razón. Es círculos que quieren mantener su individualidad, debe permitirse, pero sólo hasta ciertos límites. Por el contrario, no debería permitir que funcionen en nuestra vida colectiva. Deben respetar nuestros derechos. Y si no se respetan, debe ser severamente castigados, incluyendo el destierro.

Por otro lado, que quieren integrarse, pero aceptando nuestra moral. El Islam es fuerte en su espíritu, y el cristianismo se presenta débil. Los intentos de crear una nueva ética, el rechazo de la norma cristiana, y sobre la base de la libertad de elección de estilo de vida, "derecho" al aborto, a la eutanasia, a disfrutar del sexo sin consecuencias, para la igualdad de uso de los beneficios sin las obligaciones de igualdad, etc, están condenados al fracaso . Sólo una vuelta a los valores europeos, basados en la ley natural, en el derecho romano y la ética cristiana, pueden proporcionar la fuerza para hacer frente a la influencia del Islam en Europa.

·- ·-· -······-·
Maciej Giertych



Acceso a la página de  Esto solo lo arreglamos sin las autonomías

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 124
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 124

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388