Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin | Para volver a la Revista Arbil nº 97 Para volver a la tabla de información de contenido del nº 97 | «Cada año mueren en España por aborto químico más españoles que los caídos en los tres años Guerra Civil Cada semana son asesinados por aborto quirúrgico en España tantos españoles como ETA ha asesinado durante sus 40 años de acciones terroristas El aborto es legal en España, desde la Ley Orgánica 9/1985, aprobada por el Parlamento, ratificada por el Rey, y mantenida por los gobiernos del Sistema»
¿Quo vadis? por Jesús Terreros Andréu Esperemos que la Autoridad siga siendo la Verdad, socialmente reconocida, y no el talante del atropello sancionado por el Congreso, ni tampoco la arbitrariedad publicada en un panfleto sectario | Según la Leyenda Áurea debida a un dominico del siglo XIII, el primer Papa salió huyendo de una Roma en llamas, tras el incendio que provocó Nerón para justificar una de las primeras persecuciones contra los cristianos.
Gracias a las preceptivas medidas de prevención, hoy Nerón tendría difícil incendiar toda una ciudad con el único auxilio de unas teas encendidas, aunque ocasionalmente se produzcan catástrofes como la del “Windsor”. Precisamente por esa dificultad para devastar masivamente las ciudades, los “nerones” de nuestro tiempo han trasladado sus afanes incendiarios y denigratorios desde las casas, las plazas y las calles de las ciudades, a otros elementos de mayor relevancia personal y social: la familia, el matrimonio, la Fe, la educación y la seguridad de las personas.
No es políticamente correcto hablar de familia, de matrimonio (el único), de Fe, educación integral, seguridad… y menos políticamente correcto todavía, es denunciar la pira iconoclasta. Pero si no avivamos las brasas ni las sofocamos, nos retiramos del siniestro, escapamos de la ciudad de la ignominia emprendiendo caminos de olvido y evasión, caminos en los que afinando la vista, podríamos encontrarnos también con Alguien que se cruzase como en la Leyenda aludida, con Alguien que regalase con la mirada sin obligar a cambiar de rumbo, con Alguien que esperase ser interpelado (“¿Quo vadis, Domine?”).
Posiblemente no “convenga” reparar ni preguntar nada para no obtener una respuesta incómoda: “Ya que tú huyes, yo vuelvo a la ciudad para ser de nuevo crucificado con los niños abortados, para ser vejado por las representaciones blasfemas de vuestros teatros, para predicar a la infancia deformada por vuestros planes educativos, para restaurar la institución matrimonial profanada en vuestras leyes y para rectificar los torrentes de infamias publicadas en vuestros medios”. La pregunta realizada a nuestro interlocutor se proyecta sobre quien la formula: ¿A dónde vamos? ¿Somos conscientes de la magnitud del siniestro moral? ¿Nos encaminamos a sofocar el fuego o hemos emprendido la retirada? El puente de comunicación con el cielo, con ese cielo capaz de sofocar el fuego con agua y de promover residencia eterna a sus moradores, se reabrió con la Redención; el compromiso de retornar a la arena del martirio por parte de la Iglesia, permanece desde Pentecostés y acaso, también desde ese retorno de San Pedro a una Roma devastada.
Obrar conforme a la Fe, al primer Papa le costó el martirio de sangre. Mantenerse fiel, al Papa actual le está costando la fama, la censura de los “hacedores” de opinión y seguro que algún grave disgusto que a nosotros nos pase desapercibido. Esperemos que la Autoridad siga siendo la Verdad socialmente reconocida y no el talante del atropello sancionado por el Congreso, ni tampoco la arbitrariedad publicada en un panfleto sectario, por más que los pitonisos-columnistas de algunos medios de comunicación “se teman” que el Papa diga en materia de Fe y de costumbres precisamente lo mismo que ha dicho durante dos mil años (supongo que cobrarán por la tinta empleada y no por el mérito de sus augurios, oráculos y presagios, ni tampoco por sus juicios de valor, que adeudan al lector más que merecer algún pago).
En el siglo primero rugían leones; hoy aúllan lobos con piel de cordero o de cervatillo, especies otrora rescatadas por Noé, salidas del arca para encaminarse por turnos ora a los fosos circenses ora a los palacios presidenciales, siempre para maquinar la subversión, inflamar la filípica, levantar el infundio y rasgar las cuerdas del arpa, con más fruición que Nerón y aún con mayor desatino.
¿A dónde vamos? ¡Volvemos a la tiranía! •- •-• -••• •••-• Jesús Terreros Andréu
VII Congreso Católicos y Vida Pública «Llamados a la Libertad» | | Para volver a la Revista Arbil nº 97 Para volver a la tabla de información de contenido del nº 97 La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina "ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen. | Foro Arbil Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954 Apdo.de Correos 990 50080 Zaragoza (España) ISSN: 1697-1388 | | |