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Una cosmovisión no sometida a la tiranía del Estado
La cosmovisión católica es perseguida por los políticos que ven en ella un reducto resistente de libre albedrío y de libertad personal frente a la sumisión al Estado.
La prensa recoge las posiciones de
protestantes, judíos y musulmanes a favor de las leyes del
aborto, que mata la vida del niño en el vientre de su madre, de
las que podemos recoger algunos ejemplos (La Vanguardia día 22
Sep. 1988): "En medio de tanta crispación, los
representantes de las comunidades judía, islámica y evangélica
en España han defendido la soberanía del Parlamento para
modificar la actual legislación, aunque matizaron que cada
persona debe actuar según le dicte su conciencia. Según Carlos
Schorr, presidente de la Federación de Comunidades Judías de
España, "el Parlamento es soberano para modificar ésta y
otras leyes". De forma similar se expresó Mohamed Alfifi,
portavoz del Centro Cultural Islámico de Madrid, para quien
"cada país es soberano para debatir y promulgar sus propias
leyes". El Islam, sin embargo, condena el aborto. Por su
parte, Pedro Tarquis, portavoz de la Federación de Entidades
Religiosas Evangélicas de España (Ferede), afirmó que "la
Iglesia no puede imponer a la sociedad un criterio moral".
Los protestantes sólo aceptan el aborto cuando hay riesgo para
la vida de la madre. "
Es decir son todas ellas entidades sumisas al Estado, y por lo
tanto a quienes lo controlan: la clase política dominante, sean
las actitudes de ésta tiránicas o no. Por ello se favorecen por
parte de la actual clase autocrática y de la legislación que de
ellos dimana.
La cosmovisión católica, sin embargo, mantiene que el aborto es
un crimen contra la vida humana que hay en el vientre materno,
tal como demuestra la ciencia médica.
La cosmovisión católica mantiene que oponerse al aborto es
defender el primer derecho del hombre, el derecho a la vida,
fuente de todos los demás derechos, sin el cual éstos no tienen
sentido.
La cosmovisión católica sostiene que "toda ley constituida
por los hombres tiene fuerza de ley solo en la medida en que
deriva de la ley natural. Si al contrario, en alguna cosa
contraría a la ley natural, entonces no es ley, sino más bien
corrupción de la ley" (EV,nº72)
La cosmovisión católica enseña que "las leyes que
legitiman la eliminación de seres humanos inocentes, por medio
del aborto y de la eutanasia, están en contradicción total e
inconciliable con el derecho inviolable a la vida, propio de
todos los hombres, y niegan la igualdad de todos delante de la
ley...(EV,nº72)
La cosmovisión católica dice que "Las leyes que favorecen
el aborto y la eutanasia se colocan, pues, radicalmente no sólo
contra e bien del individuo, sino contra el bien común y, por
consiguiente, carecen totalmente de auténtica validez
jurídica...(EV,nº72)
La cosmovisión católica indica que "Cuando una ley civil
legitima el aborto o la eutanasia, deja, por eso mismo de ser una
verdadera ley civil, moralmente obligatoria.(EV,nº72)
La cosmovisión católica enseña que "El aborto y la
eutanasia son, por tanto, crímenes que ninguna ley humana puede
pretender legitimar. Leyes de este tipo no solamente no crean
ninguna obligación para la conciencia, sino que, por el
contrario, generan una grave y precisa obligación de oponerse a
ellas a través de la objeción de conciencia... En el caso de
una ley intrínsecamente injusta, como aquella que admite el
aborto y la eutanasia, nunca es lícito conformarse con ella, ni
participar en una campaña de opinión a favor de una ley de tal
naturaleza, ni darle aprobación con el propio voto" (EV,
nº72)
La cosmovisión católica nos obliga en conciencia a "no
seguir las prescripciones de las autoridades civiles cuando estos
preceptos son contrarios a las exigencias del orden moral" o
a "los derechos fundamentales de las personas" (Cath
2242)
La cosmovisión católica nos marca el deber de "rechazo de
la obediencia a las autoridades civiles, cuando sus exigencias
son contrarias a las de la recta conciencia tiene su
justificación (Hch, 5, 29)
Por ello la cosmovisión católica es perseguida por los
políticos que ven en ella un reducto resistente de libre
albedrío y de libertad personal frente a la sumisión al Estado
que propugnan otras religiones y con que nos amenaza un Nuevo
Orden Mundial, del que los citados políticos son sus afanados
servidores y sus beneficiarios venales. *
"ARBIL,
Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el
Foro Arbil
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