A la página índice principal de la publicación  


Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

- Texto completo de la revista en documento word comprimido
- ¿Nadie es culpable en la expansión del sida?


CARTAS

Arbil cede expresamente el permiso de reproducción, siempre bajo las premisas de buena fe, buen fin, gratuidad y citando su origen
Revista Arbil nº 73

Idea cristiana del Hombre

por Alberto Sánchez León

Un libro que recrea una imagen integral del hombre a partir de las aportaciones de la filosofía y de la teología, y también de la economía, la ciencia política, la biología, la neurociencia, el arte, etc." .


Este libro recoge las actas de las ponencias de ilustres filósofos y varias comunicaciones de profesores que fueron leídas en el III Simposio Internacional Fe cristiana y Cultura Contemporánea bajo el título de Idea cristiana del hombre.

El libro se compone de dos partes: La medida del hombre y El desafío ante el mundo. En la primera parte aparecen temas como la dignidad humana, la libertad, la identidad del hombre cristiano, la fidelidad, el fundamento de la antropología cristiana, etc. En esta parte del libro se nos presenta el verdadero sentido del hombre cristiano ante una sociedad inmersa de confusiones morales y llena de un perspectivismo que se funde en el relativismo más radical. Aquí aparecen filósofos de la talla de Josef Seifert (Internationale Akademie für Philosophie, Principado de Liechtenstein), Francesco Botturi (Universitá del Sacro Cuore, Milán), Lluís Clavell (Pontificia Universitá della Santa Croce, Roma), José Ignacio Murillo (Departamento de filosofía, Universidad de Navarra), entre otros.

En la segunda parte, El desafío ante el mundo, se recogen temas como el trabajo, la confianza, la sabiduría, la relación entre pensamiento y celebro, la magnanimidad, el relativismo, etc. También aquí participan filósofos como Richard Schenk (O.P. Dominican School of Philosophy and Theology, Berkeley, EE.UU), Rafael Alvira (Departamento de filosofía, Universidad de Navarra), Lawrence Dewan (O.P. Dominican School of Philosophy and Theology, Otawa, Canadá), Juan Ignacio Manglano Castellary (de Sevilla), entre otros.

Con todo, el libro pretende "recrear una imagen integral del hombre a partir de las aportaciones de la filosofía y de la teología, y también de la economía, la ciencia política, la biología, la neurociencia, el arte, etc.", como dice Miguel Lluch en la introducción..

·- ·-· -··· ·· ·-··
- Alberto Sánchez León

Idea cristiana del hombre. JJ.Borobia, M.Lluch, J.I Murillo, E,Terrassa. 84-313-2036-2. 448 Págs. 25/25 euros (sin iva/con iva). Editorial Eunsa

 


Revista Arbil nº 73

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)


La reforma de la vigente Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida de 1988, comunicada por el Consejo de Ministros el 25 de julio, permite, según la propia interpretación de la ministra de sanidad Ana Pastor, la experimentación con embriones crioconservados.

El gobierno del PP, con mayoría absoluta, potencia la "cultura de la muerte" y suma a los cientos de miles de niños abortados la exterminación de centenares de miles de seres humanos «sobrantes» de las clínicas de fecundación asistida.

Célula Madre de un hombre a los pocos días de su concepción

Los ignorantes por ser muchos, no dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto, pues, se puede esperar de sus resoluciones?
(Feijóo)

****

La sociedad reposa sobre la conciencia y no sobre la ciencia
La sociedad es ante todo una cosa moral
(Amiel)

****

La misión de la ciencia es catalogar el mundo para volverlo a Dios en orden
(Unamuno)