Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

- Texto completo de la revista en documento word comprimido
- Fin de la hegemonía española
- El quebrantahuesos
- Romano Guardini: El ocaso de la Edad Moderna
- Editorial: La declaración de derechos del hombre
- La ilusión monetaria
- El desconcertante mundo de la política
- "Movimientos antisistema". Foro Social Mundial
- Navarra: el final de la calma
- Historia de la guerra
- Capitalismo, globalización y dignidad de la persona
- La realidad del aborto: la frialdad de los datos
- El progresismo que viene
- "Feminismo" católico
- Algunas reflexiones en torno al conflicto iraquí y a la actitud de los católicos.
- El ornitorrinco en la playa: los jóvenes
- También en la guerra... el hombre es un ser para el amor
- La AK, Armia Krajowa, el Ejército Nacional Polaco (1939-1945)
- Combatir por la Fe
- San Ezequiel Moreno, un obispo molesto
- Fernando el Católico y los falsarios de la historia en Zaragoza
- Crónica de la Cena-Tertulia con José Ramón Losana, presidente de la Federación Nacional de Familias Numerosas
- Texto clásico: La Historia como obligación
- Texto clásico: Deberes de participación en el campo político. Código de Malinas

Especial: El caso Rosa, típica campaña abortista

- La violación y la muerte
- Un recuerdo para Rosa
- Nueve años y cuatro meses
- La niña Rosa ha sido manipulada miserablemente


CARTAS

Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Revista Arbil nº 67

Combatir por la Fe

por Alejo Fernández Pérez

Hoy a la fe, especialmente a la católica, se la ataca sin tapujos y hasta se presume de ello. Defender a la Iglesia no vende . Incluso periodistas católicos, acojonados, prefieren seguir la corriente

 

"¿Porqué los Papas tuvieron que entrar en guerras o utilizar la violencia, como sucedió en las Cruzadas, en la Inquisición, contra los moros , con las herejías, …? ¿Cómo me puedo proteger de estos ataques de los protestantes, que en mi ambiente están en mayoría? ¿Cuál era el pensamiento general de aquellas épocas?…" (Luis A.M., dominicano, rodeado de sectas protestantes y santeros africanos no sabe como actuar y pide ayuda por Internet.)

Es un fenómeno cíclico que se da en todas las épocas. Las preguntas de Luis se desprenden de nuestras notas, que exponemos a continuación, con la pretensión de poder aclarar brevemente algunas cuestiones, sin entrar en profundidades:

a) Tras el hundimiento del Imperio Romano la Iglesia tuvo que hacerse cargo de dirigir el mundo cristiano. Era el único grupo organizado fuera del tribal. Al tener que actuar como políticos no tuvieron más remedio que ejercer como tales con todas las consecuencias.

b) En cuanto a las Cruzadas, fue un movimiento universal del cristianismo contra los musulmanes que nos tenían acorralados. En aquella época los musulmanes crearon el imperio más grande que ha existido en el mundo, se extendía desde Portugal hasta la mitad de Asia. Hubo que pararlos con las armas, y se guerreó para no ser arrasados y rescatar nuestras tierras y los lugares más sagrados del cristianismo.

c) Las divisiones entre las personas de cualquier pueblo son causas de un sinnúmero de desgracias. Entre esas divisiones, unas de las más graves son las producidas por las herejías; por eso los gobernantes de todos los países y religiones las han combatido con especial dureza.

d) Hay que recordar que en la Edad Media sólo Dios contaba. Cristianos y Mahometanos se comportaban como los talibanes de hoy, guardando las distancias. Los que no estaban con Cristo eran nuestros enemigos y debían morir. Los árabes se consideraban elegidos por Alá para llevarnos a todos a su redil, aunque tuvieran que cortarnos el pescuezo. Pero, no nos engañemos, esto ha pasado y sigue pasando en el mundo actual. Los que niegan a Dios, le sustituyen por el Fascismo, el Comunismo, el Capitalismo, el Consumismo… convertidos en religiones feroces que han causado más víctimas en el siglo pasado que entre todas las demás guerras habidas en los tres mil años anteriores. Al caer el muro de Berlín aparecieron unos pueblos pobres, esclavizados, masacrados, frutos de una religión inhumana que se levantó para que fueran felices. El Capitalismo, junto con gobernantes corruptos del tercer mundo, no ha matado físicamente a mucha gente, pero tampoco las ha dejado vivir; contribuyendo de manera desaforada a la pobreza, al hambre y a la vida miserable de continentes enteros. Todos prescindieron de Dios para hacer felices, muy felices a sus pueblos. En su lugar pusieron a Stalin, a Hitler, a Mao Tse Tung, a O Chi Min, a Castro, o la Coca Cola,… nuevos mesías iluminados, que se creyeron los salvadores del mundo, y vemos como lo han dejado.

e) En cuanto al pensamiento general de esas épocas, para empezar, digamos que hasta hace menos de dos siglos no sabían leer más que los curas (y no muy bien) , las clases dirigentes (y no todas) y cuatro gatos más. Los reyes decidían ir o no ir a las guerras por motivos religiosos, por orgullo, por vanidad, por soberbia o simplemente por estupidez, que de todo hay en la viña del Señor. No olvidemos la locura propia de los que se consideran ungidos como dioses en todos los tiempos. Por otra parte, liarse a puñetazos y tiros va en nuestros genes. No hay más que observar las peleas entre los niños desde su más tierna infancia.

f) Respecto al comportamiento de los protestantes ante nuestra Inquisición, está ya más que demostrado que fue un juego de niños comparada con las persecuciones y muertes que provocaron los protestantes contra los católicos en Inglaterra y en Alemania. Mientras en España mueren unos mil herejes en tres siglos , en Alemania, en la Guerra de los treinta años, murieron más de cien mil personas. Enrique VIII de Inglaterra -menos poblada que España en aquellos años- tampoco fue manco degollando a unos tres mil católicos en pocos años. Por otra parte, los protestantes supieron aprovechar muy bien su propagando política contra España (El Imperio indiscutible de entonces) basándose en los escritos del Padre las Casas y otros similares, y sobre todo en su deseo de suplantarnos en América

g) A los que nos provocan en materia religiosa con preguntas (Que previamente se han preparado para sacarlas a colación) míralos por encima del hombro, compórtate con un poco de chulería, córtales desde el principio, no entres en su juego. No buscan la verdad, sino humillar al oponente. Contéstales: ¿Pero, hombre aún seguís creyendo en tales payasadas? ¿Por qué no te enteras de las barbaridades que han hecho los protestantes? A los santeros y adivinos podéis contestar: Me niego a hablar sobre estupideces, si aún creéis en tales cosas no merece la pena discutir con vosotros. Otra cosa son las discusiones de buena fe y con deseos de aprender.

h) En ningún siglo hubo ni hay un "pensamiento general", y mucho menos en los siglos pasados. Cada pueblo o tribu pensaba de manera diferente. El pensamiento general lo inventan los historiadores y los poderosos para justificar sus intereses. Pensamientos ¿ en qué materia? ¿ en política, economía, arquitectura,…? ¿ Y en qué países?


i) No hay religión que se acerque a la cristiana-católica ni de lejos. Se reduce a diez mandamientos, y estos a dos: Amar a Dios y amar al prójimo. Al final todo se resume en una sóla palabra: Amar o amor. Además nuestro Dios se hace llamar Padre, nos considera sus hijos y nos ama como a tales. Nos ha dado una madre, María. ¡Y, como envidian los protestantes nuestra unidad con el Papa y a nuestra madre María! San Juan define al Señor con tres palabras: "Dios es amor". Por otra parte, Cristo nos dotó de una Iglesia indestructible y nos prometió que estaría con nosotros "Hasta el final de los tiempos" ¿Quién da más? Sin embargo, la historia nos dice que con razones y argumentos no se convence a nadie en materias de religión, de fútbol, de amor o de intereses particulares; por ello toda discusión que no nos haga mejores a nosotros o a los demás, que no sirva para acercarnos más a Dios o servir al prójimo, no merece la pena ni empezarla. A Dios hay que acercarse como niños con el corazón limpio y la mirada ilusionada

j) Por otra parte, anotemos que las tres religiones más importantes del mundo: Cristianismo, Judaísmo e Islamismo adoran al mismo Dios: al Dios de Abraham, al Dios de Isaac y al Dios de Jacob. Sucede, que en las alturas, los santos (no las autoridades) de las tres religiones se entienden muy bien. Entre ellos habita Dios y reina la paz. La gresca, los mamporros, empiezan cuando intentamos suplantar o confundir los mandatos de Cristo o de Ala por nuestros intereses terrenos.

k) Sólo nuestra conducta, nuestro ejemplo y oraciones con la gracia de Dios serán las que, algunas veces, puedan cambiar las creencias de los hombres y terminar con las divisiones. En este combate no valen más armas que el Evangelio, la Oración y la Cruz, impregnados de amor. Disponemos de otra gran arma: los medios modernos de difusión. Ya los emplea el diablo con notable éxito , llevándonos una gran delantera. Así que, amigo Luis, esto no lo arregla más que el Espíritu Santo, cuando Dios quiera, y como quiera; pero exige para ello nuestra colaboración con oraciones , sacrificios , y "dando la cara", sin escondernos cuando hay que combatir.

·- ·-· -··· ·· ·-·
Alejo Fernández Pérez

 


Revista Arbil nº 67

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)