A la página índice principal de la publicación  


Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

- Texto completo de la revista en documento word comprimido
- Eugenesia; nostalgia de la vida imperfecta
- Categorías de la política: Política, Criptopolítica y Metapolítica (3ª parte). Metapolítica: recuperación del concepto metafísico de la política. Restauración de los valores sagrados de la Politeia
- La soberanía popular
- Editorial
- Nacionalismo vasco y marxismo-leninismo: consideraciones en torno a la naturaleza de ETA (II)
- Lógica financiera
- La Izquierda de Blair
- Penélope o la apuesta radical por el otro
- Una entrevista a José María Baamonde: la Iglesia católica frente a la irracionalidad de las sectas y la new age
- Cara y cruz del nuevo movimiento cívico vasco
- "Fuego del Cielo". Harvey G. Cox, el pentecostalismo y el "final" de la secularización
- Reflexiones sobre la educación de los hijos
- Ciencia y Fe
- Apocalipsys now. De la web cam al snuff movie
- El poder político acosa a las cajas
- Los riesgos que nos acechan
- Revista MegaTop: consumo, consumo y más consumo. El preadolescente, objeto del poder
- El Debate: Un diario católico en la II República
- Aquellos héroes del celuloide
- Relativismo moral y catolicismo
- Tolerancia y religión
- Disgregar se ha puesto de moda
- Responsabilidades
- Las columnas de la Iglesia
- A donde van los donativos a Zenit
- Un archivo para la memoria colectiva de Navarra
- El Papa y España
- Arbil en Polonia
- Texto Clásico: Síntesis de espiritualidad católica :


CARTAS

Arbil cede expresamente el permiso de reproducción, siempre bajo las premisas de buena fe, buen fin, gratuidad y citando su origen
Revista Arbil nº 71-72

La Izquierda de Blair

por Javier López

Vamos a un mundo de centro, en el que dominan los valores socioeconómicos de la derecha y los valores culturales de la izquierda. Esa es la zona de consenso que se quiere que sea implicitamente aceptada por la mayoria.


El último vuelo de la izquierda por Europa ha sido de lo más aleccionador. Me refiero a esa reunión londinense auspiciada por Tony Blair, el primer ministro británico que en apenas una semana ha pasado de patrocinar el encuentro del progresismo internacional a hacer frente al suicidio de uno de sus asesores que puso en duda la veracidad de las pruebas de ese "intervencionismo democrático" alabado con pasión por el premier británico ante los congresistas nortemaricanos un día antes. Todo eso en tan poco tiempo indica que Blair va acelarado, demasiado deprisa.

Pero lo que resulta más confuso es esa "nueva izquierda" de Blair. Confuso porque eso no es izquierda. La izquierda que propone Blair no dice nada de revolución social ni de marxismo, pero eso a estas alturas no es extraño. Lo que pasa es que tampoco hace ninguna referencia a una planificación estatal de la economia, por minima que sea. Lo único que dice Tony Blair es que la izquierda tiene que reconciliarse con la globalización y con el "amigo américano". Y eso es como pedirle peras al olmo, o querer convertir al olmo en pero, que es todavia más complicado.

Al final vamos a un mundo de centro, en el que dominan los valores socioeconómicos de la derecha y los valores culturales de la izquierda. Esa es la zona de consenso que se quiere que sea implicitamente aceptada por la mayoria.

Lo de la reunión de Londres era un velatorio más que un encuentro de viejos amigos progresistas. Desde América venia Lula, con sus sueños, que ya veremos si acaban en algo, o no son más que un neoliberalismo aplicado con polvitos de talco. Y venía Kirchner, el peronista de izquierdas, que después del royo londinense llegó a España a sacarse la espina con al afan esquilmatorio de nuestro empresariado.

A Londres no fue nadie de España, nadie del primer nivel, que bastante tienen aquí con resolver los problemas de la cocina como para ponerse a teorizar sobre la "tercera via" que propone el amigo íntimo de José María Aznar, que a fin de cuentas no quiere otra cosa que convertir a la izquierda en derecha, y eso ya lo hace bien el PP.

·- ·-· -··· ·· ·-··
Javier López

 


Revista Arbil nº 71-72

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)


No te dejes vencer por nada extraño a tu espíritu; piensa en medio de los accidentes de la vida que tienes dentro de ti una fuerza madre, algo fuerte e indestructible, como un eje diamantino, alrededor del cual giran los hechos mezquinos que forman la trama del diario vivir; y sea cuales fueran los sucesos que sobre ti caigan, sean de los que llamamos prósperos o de los que llamamos adversos, o de los que parecen envilecernos con su contacto, manténte firme y erguido, que al menos se pueda decir siempre de ti que eres un hombre.
(Angel Ganivet citando a Seneca en Idearium Español)