A la página índice principal de la publicación  


Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana

Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo

 


Indice de contenidos

- Texto completo de la revista en documento word comprimido
- Eugenesia; nostalgia de la vida imperfecta
- Categorías de la política: Política, Criptopolítica y Metapolítica (3ª parte). Metapolítica: recuperación del concepto metafísico de la política. Restauración de los valores sagrados de la Politeia
- La soberanía popular
- Editorial
- Nacionalismo vasco y marxismo-leninismo: consideraciones en torno a la naturaleza de ETA (II)
- Lógica financiera
- La Izquierda de Blair
- Penélope o la apuesta radical por el otro
- Una entrevista a José María Baamonde: la Iglesia católica frente a la irracionalidad de las sectas y la new age
- Cara y cruz del nuevo movimiento cívico vasco
- "Fuego del Cielo". Harvey G. Cox, el pentecostalismo y el "final" de la secularización
- Reflexiones sobre la educación de los hijos
- Ciencia y Fe
- Apocalipsys now. De la web cam al snuff movie
- El poder político acosa a las cajas
- Los riesgos que nos acechan
- Revista MegaTop: consumo, consumo y más consumo. El preadolescente, objeto del poder
- El Debate: Un diario católico en la II República
- Aquellos héroes del celuloide
- Relativismo moral y catolicismo
- Tolerancia y religión
- Disgregar se ha puesto de moda
- Responsabilidades
- Las columnas de la Iglesia
- A donde van los donativos a Zenit
- Un archivo para la memoria colectiva de Navarra
- El Papa y España
- Arbil en Polonia
- Texto Clásico: Síntesis de espiritualidad católica :


CARTAS

Arbil cede expresamente el permiso de reproducción, siempre bajo las premisas de buena fe, buen fin, gratuidad y citando su origen
Revista Arbil nº 71-72

A donde van los donativos a Zenit

Por el gran servicio que hace a la Iglesia nos complace redifundir esta información e invitar a contribuir con el desarrollo de Zenit


Para quienes no pertenecen al mundo profesional de la información, es posible que les surja una pregunta: ¿qué hace Zenit con el dinero que recibe de sus donativos y suscripciones? ¿Por qué Zenit hace un llamamiento para recoger 480.000 dólares?

Para responder a esta pregunta, les ofrecemos algunos datos concretos sobre la vida de Zenit.

-- Zenit distribuye sus servicios de información diarios en estos momentos en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, portugués (en italiano ofrece además una revista de prensa internacional para profesionales).

-- Entre el 22 de junio de 2002 y el 22 de junio de 2003 Zenit publicó 15.154 noticias (es un dato que puede comprobar cualquier persona familiarizada con la informática al consultar la página web de Zenit).

-- La página web de Zenit (sin contar otros portales que republican sus informaciones) recibe una media algo superior de dos millones de visitas al mes.

-- Reciben por correo electrónico los servicios informativos de Zenit algo más de 215.000 suscriptores.

-- En este momento salen de nuestros servidores más de 200.000 mensajes de correo electrónico todos los días, y en algunos días punta superan los 500.000.

-- Para soportar esta ingente demanda técnica, Zenit cuenta con 8 servidores dedicados, 3 de los cuales son máquinas de tecnología punta de última generación.

-- Zenit recibe al día 2.500 mensajes de correo electrónico a los cuales trata de dar respuesta a pesar de que se convierte cada vez más en una difícil empresa.

-- Para realizar este trabajo Zenit cuenta con un equipo central de 29 personas, que incluyen periodistas, traductores, editores, técnicos, gestores, y encargados de atención a los usuarios. Todas estas personas cuentan con una excepcional formación profesional a diferentes niveles (como lo pueden constatar día a día los lectores) y proceden de 10 nacionalidades diferentes (argentina, española, italiana, australiana, alemana, inglesa, estadounidense, belga, francesa, brasileña).

-- Además, Zenit cuenta con una red de corresponsales en los cinco continentes: compatibilizan su colaboración con Zenit junto a otras responsabilidades profesionales.

-- Unos 20.000 medios de comunicación de todos los continentes utilizan y republican los servicios de Zenit. Se trata de medios muy variados: redes y canales de televisión y de radio, periódicos y revistas, páginas web, boletines diocesanos y parroquiales, pequeños noticieros...

-- Aprovechando de los avances tecnológicos, Zenit no cuenta con una oficina física en ninguna ciudad del mundo. Zenit tiene por filosofía no invertir en pesadas estructuras, sino directamente en la producción de información de elevado nivel profesional. Para ahorrar gastos cada uno de sus redactores y profesionales trabaja en su casa o en lugares públicos. Esto en ocasiones puede implicar sacrificios (aunque obviamente tiene ventajas) que Zenit asume con gusto como servicio a sus lectores.

Estos son sólo algunos números que describen la actividad de Zenit y que dan una idea del escrupuloso uso que hace de cada uno de los dólares que recibe de la generosidad de sus lectores.

Le 480.000 dólares que en esta campaña de donativos esperamos recibir de los lectores privados constituyen el 75% de nuestro presupuesto anual para el 2003-2004. Esperamos cubrir el resto de nuestro presupuesto con dos tipos de entradas: la venta de derechos de publicación a los medios de comunicación que utilizan Zenit y la venta de anuncios publicitarios seleccionados publicados en nuestros servicios.

La experiencia de los años pasados, nos enseña que, si bien la generosidad de nuestros lectores nos sobrepasa con frecuencia y nos pone a disposición más de lo que pedimos, no sucede así con los medios de comunicación, y no es fácil conseguir que respeten las tarifas de publicación de la noticias de Zenit. De manera que cada año hemos tenido bastante dificultades para cerrar el ejercicio.

Por este motivo, si Zenit ha llegado hasta aquí se debe principalmente a los lectores privados que de una u otra manera nos han apoyado.

Para que Zenit pueda seguir adelante es indispensable acercarnos lo mas posible a la meta de esta campaña con la ayuda de cada lector que pueda aportar su donativo.

¿Ya ha enviado su donativo?

¿Podemos contar con su apoyo para llegar a nuestra meta de 480.000 dólares?

Faltan pocos días, ¡por favor piénselo y, si es posible, envíe su donativo ahora!

Puede enviar el donativo con tarjeta de crédito, cheque o trasferencia bancaria, a través de:

http://www.zenit.org/spanish/donativos.html

En esta misma página se encuentran los datos para enviar el cheque o la trasferencia.

Ayúdenos con su generosidad a hacer que esta realidad siga creciendo en calidad y expansión.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Carmen Lago
ZENIT.
 


Revista Arbil nº 71-72

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)


No te dejes vencer por nada extraño a tu espíritu; piensa en medio de los accidentes de la vida que tienes dentro de ti una fuerza madre, algo fuerte e indestructible, como un eje diamantino, alrededor del cual giran los hechos mezquinos que forman la trama del diario vivir; y sea cuales fueran los sucesos que sobre ti caigan, sean de los que llamamos prósperos o de los que llamamos adversos, o de los que parecen envilecernos con su contacto, manténte firme y erguido, que al menos se pueda decir siempre de ti que eres un hombre.
(Angel Ganivet citando a Seneca en Idearium Español)