Arbil, apostando por los valores de la civilización cristiana
Por la Vida, la Familia, la Educación, la dignificación del Trabajo, la Unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la Regeneración Moral y Material de nuestra Patria y el mundo
El demonio ha conseguido una gran victoria, ha conseguido que no se hable del infierno , de la gloria, ni de él. ¿Qué estos no existen?
Juan Pablo II nos dió un nuevo aldabonazo. Ante unos 10.000 asistentes a su audiencia semanal, "el Papa aseguró que el Infierno es una posibilidad real" Millones de cristianos así lo hemos creído siempre, pero lo que a muchos no se les había pasado por la cabeza es que "El infierno es la situación de quien se aparta de modo libre y definitivo de Dios...Esta trágica condición es lo que se llama condenación o infierno" "La representación simbólica del infierno como un horno en llamas o un estanque de fuego donde reina el rechinar de dientes debe ser interpretado correctamente". Los periódicos se han hecho eco de esta noticia y , de vez en cuando, no está de más - sobre todo para los no creyentes-que volvamos nuestra vista al cielo, "por si las moscas".
Parece poca cosa que la gloria consista en "Amar al Señor, verle y estar junto a El". Los mahometanos se encuentran como más contentos pensando que en el cielo disfrutarán también con bellas huríes.
Sin embargo, la Biblia nos dice que el "hombre ha sido hecho a imagen y semejanza de Dios" Luego hemos de creer que el pensamiento , la conducta y las emociones humanas, salvando las diferencias, tendrá alguna similitud con la voluntad del Señor. Para el hombre, en la tierra ¿que es el infierno? ¿Cuáles son las circunstancias que convierten sus vidas en un infierno? Intentemos explicarlo en términos humanos, familiares y con conceptos y palabras de andar por casa. Por ejemplo: Todo el mundo entiende que no hay amor más sublime en este mundo que el de una madre por su hijo; si este se pierde, es raptado o muere el mundo se transforma en un infierno para la madre. Una persona enamorada está pensando todo el día en el momento de reunirse con su pareja, no vive más que para ella, no hay mayor gloria que la estar juntos. A veces, cuando uno de los dos muere o sale de su vida, el otro siente hundirse en el infierno , nada merece la pena, prefiere morir. Incluso ha sucedido, que altos personajes de algunas cortes se maten al verse castigados a no volver a ver a su rey.
Si aquí en la tierra comprobamos que la separación del ser amado nos sumerge en un infierno ¿por qué no habíamos de entender que el infierno exista en la otra vida, y que ese infierno pueda consistir en estar separados para siempre del ser amado? El creyente, sabe que "Dios es amor" , y que la gloria, el cielo consiste en disfrutar de la presencia de Dios por toda la eternidad.
El demonio ha conseguido una gran victoria, ha conseguido que no se hable del infierno, de la gloria, ni de él. ¿Qué estos no existen? Seguiremos hablando después de la muerte..
La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina
"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil
El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL
La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.
Foro Arbil Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924 Apdo.de Correos 990 50080 Zaragoza (España)
Por una legislación laboral favorable a la Familia
La precariedad laboral que genera las leyes vigentes tiene unas consecuencias de orden económico, social y moral muy importantes, así es que los trabajadores, en especial los más jóvenes carecen de una autonomía económica real, fundan cada vez más tarde su propio núcleo familiar, tardan cada vez más en tener hijos, y cuando los tienen son menos numerosos, con el consecuente descenso de la natalidad, que será más acusado en el futuro, con un desequilibrio mayor entre generaciones y trayendo graves consecuencias en los sevicios sociales y poniendo en grave peligro el futuro de la nación